ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

Gastos de Envío

Los gastos de envio no están incluidos en el precio de los artículos expuestos en el catalogo. 

El programa que gestiona la tienda online calcula automáticamente el peso total del envío y su coste. Lo hace sumando los pesos de los artículos (teniendo en cuenta el volumen a su vez). Es mucho más económico pedir varias cosas juntas que sueltas. El precio de estos envíos están calculados en tramos de 5 o 10 Kg. quedando así:

 

TABLA DE PESOS Y GASTOS DE ENVÍO APROXIMADOS PARA ESPAÑA PENINSULAR

 

KG

2

5

10

20

30

40

50

70

80

90

100

150

200

250

300

400

500

700

900

8.5

9

12

16

20

24

30

50

60

70

80

110

150

180

200

260

300

350

400


Como verá, los 5 primeros Kg. son los mas caros, a partir de ahí el porte no sube mucho.

El material se enviará por la agencia TDN, con cobertura peninsular. En cualquier momento, podriamos cambiar esta agencia, buscando el servicio que sea mas ventajoso para usted.

Los pedidos fuera de la Península son enviados a traves de Correos por el servicio Postal Express o Paquete Azul. Para conocer las tarifas a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla puede contactar con nosotros.

.
SI LO DESEA, PUEDE RECOGER SU PEDIDO EN EL DOMICILIO DE CUALQUIERA DE LAS TIENDAS FÍSICAS ASOCIADAS, PARA ELLO CONTACTE CON NOSOTROS Y LE ATENDEREMOS. Le aconsejamos que nos llame antes para confirmar la disponibilidad de los artículos que desea comprar.

 

Garantías


Todos los productos comercializados por  consorciodeferreteria.es disfrutan del periodo de garantía que establece el fabricante. 
La garantía cubre tanto la mano de obra como las piezas a sustituir, exceptuando aquellos casos en que el fabricante estipule otros términos. 
La garantía quedará invalidada en los siguientes casos:

  •          Golpes y/o transporte inadecuado.
  •          Manipulación indebida.
  •          Instalaciones defectuosas y/o errores de instalación.
  •          Tensión de alimentación incorrecta.
  •          Manipulación por personal distinto al S.A.T. del fabricante, o manipulación de cualquier precinto.
  •          Daños debidos a fenómenos naturales o que afecten al suministro eléctrico.

 

El tiempo de reparación y la clasificación de la avería y si queda o no cubierta por la garantía, la evalúa el S.A.T. oficial del fabricante. 

Para llevar a cabo las reparaciones, el S.A.T. oficial del fabricante podrá reemplazar partes o bien la sustitución total según estime oportuno. 

Toda reparación deberá estar autorizada por consorciodeferreteria.es. El cliente deberá solicitar nº de RMA mediante un e-mail a info@consorcioferretero.es indicando el problema que presenta el producto. 

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA deberá embalar correctamente los productos y los hará llegar a la dirección especificada por consorciodeferreteria.es o el fabricante. Los gastos de este transporte correrán a cargo del cliente. 

Consorciodeferreteria.es devolverá el producto, una vez reparado a portes pagados (solo España) si está en garantía o a portes debidos si está fuera de garantía.

 

Anulaciones

 

En el caso de anular el pedido, le abonaremos el total del pedido incluyendo los gastos de envio. Puede anular su pedido en cualquier momento, siempre antes de que le comuniquemos que el pedido haya sido enviado y ya se encuentre en poder de la agencia de transportes. En este caso puede solicitar la devolucion pero tenga en cuenta que ya no podremos abonarle los gastos del envio.

 

Devoluciones

 

Consorciodeferreteria.es ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 7 días, por el motivo que sea, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones expuestas en esta página. 

Condiciones de devoluciones para clientes particulares: 
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias:

  •          Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  •          Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  •          Para realizar una devolución siempre tiene que ponerse en contacto con nosotros previamente para aceptarle la devolución. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas. Una vez autorizada, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.
  •          Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original, en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte. En caso contrario consorciodeferreteria.es se reserva el derecho de rechazar la devolución.
  •          Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. Siempre a portes pagados. En caso contrario será rechazada y devuelta.
  •          Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  •          Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución.
  •          Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, aunque intentamos que no se demoren más de 7 días.

 

Condiciones de devoluciones para empresas.
Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 7 días posteriores a su recepción. 

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de cada empresa.

Productos en blíster o termo sellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, no será posible devolverse. 

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos según estipula la garantía según fabricante. Consorciodeferreteria.es se reserva el derecho de denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

Limitación de responsabilidad.
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